Ediciones anteriores

Arabaclick 2019

El año 2019 se puso en marcha la primera edición y se realizó entre el 10 y el 16 de junio. El principal reto fue dar con un formato que permitiera ofrecer un programa atractivo.

Se realizaron exposiciones de gran formato en la calle. Concretamente en la Plaza de Santa Bárbara, en la Plaza Nueva y en la cafetería de El Corte Inglés. Las fotografías fueron aportadas por la Fundación Escuela de Artes y Oficios, la Fundación Sancho el Sabio, la Escuela de diseño IDarte, el colectivo Fotovitorianos y el fotógrafo Julio Roca.

Se realizó una mesa redonda el sábado 15 en Villasuso con la participación de expertos en fotografía y redes sociales. Gustavo Bravo, Fernando Prats, Rodrigo Rivas, Sara Berasaluce y Alberto Makusi fueron moderados por los profesores de la Escuela de Artes y Oficios Koldo Mendaza y Piko y fueron desgranando todas las potencialidades de la fotografía, los dispositivos móviles y las redes sociales.

Por la tarde Rodrigo Rivas, Fernando Prats y Sara Berasaluce impartieron talleres tocando diferentes temáticas y el que quiso pudo compartir con ellos un paseo fotográfico por las calles del centro de Vitoria-Gasteiz.

La organización de Arabaclick colocó dos pantallas de gran formato en los escaparates de El Corte Inglés y de la tienda fotográfica Fotoprix para que se pudieran subir en tiempo real fotografías tomadas durante el fin de semana mediante la plataforma Instagram.