Quiénes somos

Imagen – dispositivo móvil – software de edición y difusión

Arabaclick es un evento fotográfico popular que consta de diferentes actividades abiertas a toda la población. La nueva tecnología móvil permite realizar numerosas manifestaciones de creatividad y mostrar todas ellas mediante la puesta en marcha de una plataforma abierta e ilimitada en la que podremos observar trabajos colectivos e individuales e incluso tendremos la oportunidad de compartir conocimiento con expertos en diferentes ámbitos de la fotografía mediante la realización de talleres formativos.

Arabaclick quiere explotar las potencialidades de la fotografía móvil desde cualquier dispositivo portable. Cualquier persona con un dispositivo móvil y sus aplicaciones puede desarrollar una gran capacidad creativa. Los puntos de vista son infinitos y queremos elevar el nivel y alcanzar toda Álava.

Buscamos que la instantánea sea espontánea y que muestre un momento puntual en un lugar cualquiera de nuestro territorio para que luego el espectador sea cautivado por la imagen.

Los temas también serán diversos. Paisajes, arquitectura, deportes, moda, personas, sociales, arte, gastronomía, naturaleza, … y así cualquiera que nos podamos imaginar.

Un equipo de personas relacionadas con la fotografía participará en la selección de los temas y de las fotografías a exponer. El número de fotografías por exposición podrá variar en función del espacio.

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.”

- Alfred Eisenstaedt -

Objetivos

  • El principal objetivo de Arabaclick es explotar las oportunidades que nos ofrece la extensa red de centros culturales existentes en Vitoria-Gasteiz y Araba para mostrar la mayor exposición popular de fotografía.
  • Deseamos crear comunidad y crear afición poniendo en valor el trabajo de los fotógrafos amateurs sin poner límites ni a la edad y ni a la temática.
  • Tras una primera edición, avanzar en la creación de un formato que cuente con la mejor aceptación de la ciudadanía para lograr una gran participación.
  • Sumar la participación de centros formativos, centros culturales y asociaciones de aficionados y aficionadas para que guíen el evento y puedan colaborar en seminarios formativos específicos.