En 4 pasos

Maialen Lacalle

Sala Amárica

17/10/2020, 11:00:00

Duración 3h

* Taller lleno / Tailerra beteta
Inscripción 10 €

“A través de este taller experimental conoceremos, en 4 sencillos pasos, el proceso que se da a la hora de crear un proyecto fotográfico, desde la idea hasta la difusión del mismo.Conoceremos diferentes autorxs, modos de trabajar y de exponerlos.Partiendo de varios temas propuestos, experimentaremos con la cámara de nuestro teléfono móvil, recorreremos el paso a paso hasta crear una serie fotográfica, que nos servirá como punto de partida de algo, que seguramente, nos resulte infinito”

OBJETIVOS

Conocer y dar herramientas de cómo trabajar desde la idea hasta la creación de una serie final y las diferentes maneras de contar y materializar la temática propuesta, desde lo íntimo a lo superficial o desde lo individual a lo colectivo.

A través de estos modos se ayudará a cada uno de los participantes en sus procesos creativos para construir sus relatos desde un lugar en donde ellxs se sientan segurxs y fuertes para contarlo.

METODOLOGÍA

Veremos el trabajo de diferentes autores nacionales e internacionales de la fotografía contemporánea que trabajen los temas propuestos y sirvan de referente a lxs participantxs, para que dediquen el tiempo que dura el taller a experimentar y quitar el miedo a la cámara y a la captura.

El taller es teórico- práctico por lo que se finalizará la sesión con un ejercicio que se explicará al principio y se resolverá al final del taller, estableciendo conexión con todo lo hablado durante éste, además se facilitará material y bibliografía para que a quien le interese pueda seguir trabajando por su cuenta, además de varias APPs para experimentar también una vez realizadas las instantáneas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El taller está dedicado a cualquiera que le apetezca pasar un rato agradable, disfrutando de la fotografía, de su teléfono móvil sin límites, sin reglas, sin restricciones, con total libertad. Sin importar el nivel de conocimiento y experiencia.

 

«Tailer esperimental honen bidez, 4 urrats errazetan, proiektu fotografiko bat sortzeko ematen den prozesua ezagutuko dugu, ideiatik hasi eta hura zabaltzeraino. Autorx desberdinak ezagutuko ditugu, lan egiteko eta erakusteko moduak. Proposatutako hainbat gai abiapuntu hartuta, gure telefono mugikorreko kamerarekin esperimentatuko dugu, urratsez urrats ibiliko gara argazki-serie bat sortu arte, eta horrek abiapuntu gisa balioko digu, ziurrenik infinitua izango zaigun zerbaiten abiapuntu gisa «

Maialen Lacalle
Maialen Lacalle

Licenciada en Bellas Artes con especialidad en audiovisuales y Graduada en magisterio infantil. Mientras estudiaba en la universidad realizó prácticas en los departamentos de educación del Guggenheim de Bilbao y el Artium de Vitoria, ya que siempre se ha querido dedicar a la docencia utilizando como herramienta el arte.

Lleva varios años trabajando como profesora en diferentes etapas y especialidades. Desde 2018 es profesora en IDarte, la escuela pública de Arte y superior de Diseño de Euskadi y se encarga de coordinar el área de fotografía y de dirigir los proyectos finales del alumnado del ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

Ha colaborado para varias entidades públicas, como jurado, impartiendo talleres, creando exposiciones y participando en varios proyectos.

Actualmente está sumergida en varios proyectos fotográficos autobiográficos personales, que esperan ver la luz próximamente.

 

Arte Ederretan lizentziatua,ikus entzunezkoak espezializatua eta Haur Hezkuntzan graduatua.Unibertsitatean ikasten zuen bietartean, Bilboko Guggenheim museoan eta Gasteizko Artium museoan egin zituen praktikak, betidanik irakaskuntzara dedikatu izan nahi duelako, artea erreminta bezala erabiliz.

Urte asko darama irakasle bezala, etapa eta espezialitate ezberdinetan lanean.

2018 tik irakaslea da IDarten, Euskadiko Arte eta Goi Mailako eskola publikoan, bertan argazkilaritza saila koordintzen du eta Arte plastiko eta diseinua aragzkilaritzan goi mailako zikloko amaiera proiektuak zuzentzen ditu.

Hainbat erakunde publikoekin elkarlanean egon da, epaile bezala, tailerrak ematen, erakusketak sortzen eta hainbat proiektu ezberdinetan parte hartzen.

Gaur egun, autobiografikoak diren argazkilaritza proiektuetan murgilduta dabil, laister argia ikustea espero dutenak.